domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2021

Política

Hantavirus en Bragado: concejal de la C.Cívica afirmó que es la consecuencia de un barrio postergado

Un joven de 13 años fue internado a causa de la enfermedad. Fernando Sierra habló con INFONOROESTE y explicó que es un reclamo que viene de años en el barrio Michel de esa ciudad.


La Secretaría de Políticas Públicas de Salud de Bragado informó este miércoles que se recibió la confirmación de un caso de Hantavirus en un paciente de sexo masculino de 13 años que se internó primeramente en la ciudad y a las pocas horas ,ante el agravamiento del cuadro, se derivó a una institución privada de Junín.

Asimismo se realizó la denuncia del caso en Región Sanitaria X y ante Zoonosis Regional, con asiento en la ciudad de Azul. "Por ese motivo este jueves en desde las áreas de Salud y Servicios Públicos se realizó el tratamiento de foco en la zona de Barrio Michel, en un radio de 100 metros del lugar donde se estima como probable se produjo el contagio", expresó el municipio a cargo de Vicente Gatica.

Ante esta situación, INFONOROESTE dialogó con el concejal y vecino del barrio integrante de la sociedad de fomento, Fernando Sierra (Coalición Cívica), quien remarcó que la zona en la que vive es de las más postergadas de la ciudad y que viene con problemas estructurales de falta de servicios y mantenimiento desde hace muchos años a esta parte, incluso desde gestiones anteriores a la actual. 

"Nací y me crié en el barrio Michel", dijo a este medio, Sierra, al tiempo que explicó que se trata de una zona "copada por punteros políticos. abandonada históricamente". Asimismo, explicó que "desde la comisión barrial presentamos al municipio inquietudes por el sector desde donde termina el asfalto hasta la ruta 46, por las vías del ferrocarril, unos mil metros, donde la situación es de cero mantenimiento, pero no es solo ahí el tema, hay muchas falencias".

El edil "lilito" dijo además a este medio que en el mes de noviembre de 2020 se presentó una nota a la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio y a principios de febrero se hizo lo propio con el intendente advirtiendo sobre problemas con las luminarias, la seguridad, la falta de limpieza, los roedores, chatarra acumulada, entre otras, pero que si bien hubo diálogo y fueron recibidos de buena manera en el palacio municipal no hubo soluciones. 

Finalmente, Sierra, remarcó que "cuando nos enteramos del caso posititvo de hantavirus nos preocupamos y lamentablemente tuvo que pasar lo que pasó por no haber actuado antes.Necesitamos presencia constante del estado, no sirve que se venga una vez y después quede todo igual".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias