lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2021

Bragado

Gatica inauguró sesiones del Concejo con referencias a la pandemia y la vacunación

El jefe comunal (JxC) se mostró optimista por el comienzo de la vacunación en el distrito y pidió "ser responsables" a los vecinos en las normas de prevención.


En una sesión marcada por la modalidad mixta, con la presencialidad de los presidentes de los distintos bloques  y desde la virtualidad el resto del cuerpo legislativo, el Jefe Comunal Vicente Gatica dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso, habló del impacto que generó la pandemia y como el Ejecutivo Municipal  afrontó ese complejo  panorama; asimismo se refirió a  los principales ejes de trabajo para el presente año bajo la premisa de transformar y fortalecer el territorio en un escenario post pandemia.

Previo al mensaje del Jefe Comunal  habló de sus expectativas legislativas, el presidente del Concejo Delibrante local, Aldo Expósito.

Poniendo énfasis en la crueldad del virus y los efectos adversos que conlleva la  pandemia vinculado con el plano sanitario, económico y social,  destacó la tarea de los trabajadores de la salud  diciendo “sin importar todas esas situaciones adversas los trabajadores de la salud, los trabajadores esenciales comenzaron a dar la batalla, una batalla dura y desigual, batalla que aún perdura, pero de la que podremos salir victoriosos, si y sólo si nos encuentra a todos haciendo un esfuerzo conjunto por salir adelante”.

Gatica optimista por el comienzo del plan de vacunación contra el Coronavirus en el Distrito, señalo que asimismo "debemos ser responsables y tener más claro que nunca que está en nuestras conductas personales y sociales poder superar y dar vuelta esta página” y alentó a "tomar de esta situación vivida las enseñanzas, asumirlas como aprendizajes y ponerlas en práctica”. 

El primer mandatario sin dejar mencionar el momento histórico que transita la humanidad,  avanzó diciendo que también es importante pensar estrategias para transitar esté presente en virtud de cómo esperamos que nos encuentre el futuro.

Agregó que “para esto el fortalecimiento institucional es vital  para  el desarrollo de una gestión local moderna, innovadora, transparente y eficiente”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias