domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2021

Junín

"El 49% es la oferta final, es lo que podemos cumplir", advirtió De Miguel

La paritaria municipal 2021, que comenzó a desarrollarse en el mes de enero, sigue trabada, ya con 14 días de medida de fuerza de los trabajadores. La Secretaria de Gobierno dijo que no hay margen para otro ofrecimiento y pidió "no cortar el diálogo" al gremio.


La paritaria municipal 2021 en Junín, que comenzó a desarrollarse en el mes de enero, sigue trabada, ya con 14 días de medida de fuerza de los trabajadores. En ese sentido, la Secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel dijo que no hay margen para otro ofrecimiento superior al 49% y cláusula de revisión en noviembre de acuerdo a la inflación y pidió "no cortar el diálogo" al gremio que encabeza Gabriel Saudán.

"Es la última oferta que el Ejecutivo tiene para hacer. Al 49% le ofrecimos una cláusula de revisión en noviembre, es absolutamente superadora, pasamos del 30 al 49%. Digo que es la última oferta porque es lo que se puede cumplir", remarcó la funcionaria municipal en diálogo con Grupo La Verdad.  

Y lamentó luego: "esta última oferta fue rechazada sin siquiera haber asambleas, con el agravante de que ya llevamos 14 días de paro. En paritarias hay que tener margen de negociar, la predisposición nuestra está y cuando uno negocia no se levanta de la mesa".

En tanto, De Miguel sostuvo que "una paritaria municipal no es igual a cualquier otra porque no es solo hacia un grupo de personas es hacia la ciudad toda por los servicios que se prestan", al tiempo que aclaró: "las diferencias externas deberían quedar afuera de la mesa paritaria, porque ahí es donde se resuelven los conflictos, porque no queremos tener que llegar a una conciliación obligatoria".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias