lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2021

Junín

Chami arremetió contra provincia por el UPD: "falta que cambien el dispenser por la chopera"

La Dirección General de Cultura y Educación elaboró un documento dedicado al primer día de clases de los estudiantes del último año de las escuelas secundarias, que desde hace un tiempo incluye un festejo colectivo de los y las jóvenes.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires elaboró un documento dedicado al primer día de clases de los estudiantes del último año de las escuelas secundarias, que desde hace un tiempo incluye un festejo colectivo de los y las jóvenes.

En dicho documento, se hace hincapié en “las diversas modalidades de festejos” y la importancia de abordarlas “desde una política de cuidado, constituyéndose en una oportunidad más para seguir enseñando y aprendiendo prácticas democráticas de convivencia”, tal es uno de los propósitos del Nivel Secundario, según establece la normativa oficial.

En la circular se orienta a las instituciones educativas en la “elaboración de propuestas pedagógicas para el recibimiento de las y los estudiantes del último año”, marcando las herramientas para que los diversos actores institucionales (directivos, equipos de orientación escolar, centros de estudiantes, equipos de convivencia, cuerpo docente, auxiliares y familiares) puedan generar  “acciones anticipatorias” y lograr así desde un “enfoque de derechos” la “noción de cuidado para todas y todos las y los ciudadanos/as en el ámbito escolar”.

Sobre este tema, el Director de Seguridad del municipio de Junín, Luis Chami, a cargo de los operativos de control en la ciudad, fue crítico con la provincia y arremetió sobre el gobernador Áxel Kicillof: "no legalicemos lo malo, no está todo bien. El gobernador con su resolución está faltando el respeto a las instituciones, a los docentes, lo único que falta es que las escuelas cambien el dispenser por la chopera".

Además, sostuvo en diálogo con Grupo La Verdad que "los docentes están para formar líderes, no para administrar borrachos. He estado en muchos UPD, sabemos del estado en el que llegan, los padres tienen que ver lo que se hace". "Si esta decisión es para cautivar el voto de los chicos estamos construyendo un país en decadencia. A los viejos los trituraron, no vengan por los jóvenes", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias