sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 9 mar 2021

Kreplak

Desde Salud admitieron que “podrían concretarse nuevas restricciones este año”

"Esperamos sean lo menos duras posibles", dijo el viceministro de Salud bonaerense, que advirtió el alto nivel de circulación del virus en países vecinos, en especial Brasil.


Por:
Redacción

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que "seguramente" deberán tomar "medidas restrictivas este año" en la Provincia ante un posible repunte de casos de COVID-19 y dijo que espera que "sean lo menos duras posibles", mientras que señaló que "lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina".

"Seguramente tengamos que tomar medidas restrictivas este año, esperamos que sean lo menos duras posibles", planteó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, al referirse a una eventual segunda ola de coronavirus cuando finalicen las temperaturas agradables y cuando circule más la cepa brasileña.

Al respecto, dijo que "es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil", lo cual "podría ser el inicio de una nueva escalada" de contagios. "Estamos en una situación de altísima circulación del virus. Me preocupa el relajo que hay. Lo que está pasando en países limítrofes es gravísimo", remarcó Kreplak, quien agregó: "Lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina. Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando en Brasil".

"Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo", insistió Kreplak.

Por otro lado, el viceministro celebró que en la provincia "ya se están notando los efectos de la vacunacion en la baja de trabajadores de salud internados", subrayó que en ese distrito se está vacunando "a casi 60 mil personas por día" y advirtió que si reciben más vacunas van a "incrementar el ritmo".

"Ya tenemos el 95% del personal de salud vacunado. El flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos. Esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día", planteó.


GOLLÁN: "DEJEN DE INVENTAR PAVADAS"

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó hoy que "toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud" puede recibir la vacuna y apuntó contra opositores y medios de comunicación que cuestionaron el operativo de vacunación, a quienes les reclamó que "dejen de inventar pavadas".

"La definición de vacunación de grupo prioritario de salud, dice oficialmente" que la vacuna se aplica a "toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud, privados o públicos, cualquiera sea la relación contractual", subrayó Gollán en una conferencia de prensa. Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro remarcó que al personal que vacuna "hay que cuidarlo", independientemente de su edad, porque "no se puede correr el riesgo de que esté contagiado asintomático y contagie" a una persona mayor que se va a vacunar.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "los cuestionamientos, entonces, vienen desde el lado de la mala intención, la manipulación y la tergiversación" y apuntó contra "medios que son opositores a todo y son anti vacuna".

"Dejen de poner palos en la rueda, es la salud de los argentinos, ésta sáquenla de la cancha, no se joroba con la salud", agregó el ministro, al tiempo que apuntó contra "algunos dirigentes de la oposición" que, según dijo, "hacen politiquería, denuncias ridículas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias