viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2021

Junín

Municipales volvieron a manifestarse por la falta de acuerdo en la paritaria

Este miércoles los trabajadores de la comuna realizaron una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad, para terminar en las puertas del palacio de gobierno local. En asamblea, votaron un paro de actividades hasta el domingo.


Este miércoles los trabajadores de la comuna de Junín realizaron una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad, para terminar en las puertas del palacio de gobierno local. Antes, en asamblea, votaron por un paro de actividades hasta el domingo inclusive.

Según trascendió de las últimas reuniones paritarias, el gobierno de Pablo Petrecca propuso dividir el escalafón de empleados en cuatro tramos, y ofreció el 55% de aumento acumulado sólo para la última parte, que contiene los sueldos más bajos. Y este incremento se terminaría de percibir en el mes de agosto, a cobrar en septiembre. El resto de la planta de trabajadores recibiría mejoras salariales menores.

Esto fue rechazado de plano por los representantes gremiales, dado que consideran que –en caso de diferenciarse las mejoras salariales- sólo aceptarían analizar la posibilidad de la división del escalafón en dos partes, publicó el diario La Verdad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias