jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2021

Fuerte respaldo de Lousteau a Posse

"Es inconcebible que el radicalismo enfrente a su único intendente en el conurbano"

El senador nacional por CABA y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse recorrieron Avellaneda.


El senador nacional por CABA, Martín Lousteau, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron Avellaneda, en medio de la visita a localidades de la Provincia de Buenos Aires, y de cara a las elecciones internas de la UCR. el próximo 21 de marzo.

En ese marco, planteó que “es inconcebible que el radicalismo se enfrente al único intendente radical del conurbano" y recomendó: "tenemos que preguntarle a Posse cómo se hace para ganarle al peronismo de manera repetida. No queremos más el partido que, cuando hay que hablar, se calla. Los lugares no se reclaman, sino que se ganan con gestión, como Posse”. 

En tanto, Lousteau afirmó que quiere ampliar Juntos Por el Cambio: “para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos Por el Cambio mejor y más grande. Para eso, se necesita un radicalismo mejor y más grande, el radicalismo que pierda el complejo de minoría, el radicalismo que quiera gestionar”.

Volviendo al plano de la interna partidaria, el legislador destacó su apoyo a la fórmula de Posse y Danya Tavela, candidata a vicepresidente de la Lista 14 Protagonismo Radical: “estoy con aquellos que quieren gestionar, estoy con Gustavo Posse, que gestiona un municipio grande. A mí me gustaría que el radicalismo pudiera mostrar muchos intendentes gobernando bien el conurbano. Gustavo está acompañado por (Danya Tavela) la vicerrectora de la UNNOBA, una mujer sumamente capaz que, otra vez, maneja una universidad”.

Posse, a su turno, afirmó que “cada vez son más los radicales que piensan en apoyar esta lista, que busca devolver la autoestima a la U.C.R. provincial”. Y concluyó: “Por territorio, por historia y por peso electoral, hay que construir un radicalismo con liderazgo, que sea socio pleno de Juntos por el Cambio y que atraiga también a los desencantados”.

Durante la visita a Avellaneda, Lousteau y Posse estuvieron acompañados por el candidato local Omar Bruzzo; el histórico dirigente Juan Manuel Casella; el candidato a delegado del comité nacional, Pablo Domenichini; y el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber, entre otros dirigentes y militantes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias