viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2021

Seguridad

Nuevo jefe de la Departamental de Seguridad Junín

El intendente Pablo Petrecca le dio la bienvenida al comisario Pablo Fernández.


El comisario Pablo Fernández reemplazará al Comisario Inspector Ariel Gallinotti, quien pasará a ocupar el cargo de titular de la Dirección de Coordinación Operativa Zona Interior Norte. También participó de este acto de asunción el superintendente de Seguridad Región Interior Oeste II, comisario mayor José Gil, quien puso en funciones al nuevo jefe de la Departamental.

Luego del acto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "cuando uno hace las cosas con pasión, con verdadera vocación y dejando todo en la cancha, es imposible no emocionarse como le pasó a Ariel (Gallinotti). Cuando comenzamos en la gestión nos tomamos el atrevimiento de proponerle a la Provincia de Buenos Aires, en ese momento al Ministro Ritondo, que nos permitiera armar las diferentes jefaturas en Junín. Nuestro objetivo era poner gente de la ciudad, que lo sintiera y que conociera las calles; y que diera la cara cuando había que ir a un barrio"

"Y por eso formamos un equipo extraordinario, en el que comenzó a trabajar Ariel (Gallinotti), primero en la Policía Local y luego en la Departamental. Dejó todo, estuvo en los momentos difíciles, las 24 hs y siempre con actitud de servicio. Esto es algo fundamental y por eso le quiero agradecer a él y a su familia, porque la familia resigna mucho cuando se está las 24 hs al servicio de la comunidad", agregó el intendente y felicitó a Gallinotti por la nueva designación.

"En nombre de los vecinos de Junín, quiero agradecer su tarea, que es una de las mejores en la provincia de Buenos Aires ya que hay hombres y mujeres que sienten lo que hacen y que dan todo", dijo Petrecca.

"También quiero darle la bienvenida a Pablo (Fernández), que lo conocemos y que sabemos cómo trabaja. Él también es de Junín, siente el trabajo y camina la ciudad. Recorrió diferentes ámbitos de trabajo y junto al equipo que se formó van a continuar por el mismo camino. Y, por supuesto, agradecer  a José (Gil), que trabajó con nosotros y que ahora tiene un cargo muy importante pero nos permite trabajar con un buen ida y vueta, al igual que con el Ministro Berni. Todos tenemos el mismo objetivo de brindarle seguridad al vecino de Junín y por eso trabajamos".

Por su parte, el comisario mayor José Gil manifestó: "El fin de la tarea es trabajar para que el vecino esté mejor y que tenga siempre una respuesta. Por eso debemos trabajar articuladamente, como lo estamos haciendo".

A su turno, Gallinotti aseguró: "Me tocó trabajar con un excelente equipo, tanto en la Policía Local, como en la Departamental. Me dieron satisfacciones y estuvieron a la altura en cada momento. Hay una excelente calidad humana que está comprometida con su trabajo y con la ciudad. Salgo de esta dependencia para ir a otra, pero estaré atento a todo lo que pase en Junín".

Para finalizar, Fernández indicó: "Agradezco a la superioridad local y al Gobierno de Junín por la posibilidad que me están dando. Ariel (Gallinotti) es un amigo y quien me dio la posibilidad de volver a Junín y trabajar juntos, que era algo pendiente que teníamos. Vamos a continuar por la misma línea ya que hay un buen equipo de trabajo que permite trabajar con todas las fuerzas de seguridad que hay en la ciudad de manera mancomunada. El objetivo es darles respuestas a los vecinos de Junín".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias