Mediante un comunicado, la Unión Sindical que conduce Ángel Wasniovsky, criticó el acuerdo paritario 2021 y afirmó que "en primer lugar, no hablemos de aumento, hablemos de recomposición o actualización". Y aclaró: "de RECOMPOSICION salarial 2020, se acuerda un incremento del 22%".
"La INFLACION del 2020 fue del 36,1%, y el gremio de los municipales que hoy se jacta de haber ganado la pulseada, había acordado un 0% de aumento. Si señora, si señor, créalo, un 0% de aumento. Por lo que con este acuerdo celebrado en la semana qué pasó, nuestro salario PERDIÓ el 14,1%", detalló luego.
"El 55% acordado NO es real, los títulos de algunos medios son engañosos. Nos siguen destruyendo el salario, nos siguen pisoteando la dignidad y nos siguen empobreciendo a todos y todas las municipales de Junín", dijeron además.
Nosotros desde USEMJ continuaremos trabajando para mejorar la situación económica y laboral de las compañeras y compañeros municipales que lo necesiten.
Seguiremos elaborando y proponiendo serias y viables propuestas con un solo objetivo, el bienestar de las compañeras y compañeros municipales sin olvidar a las jubiladas y los jubilados municipales.