jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2021

Apertura de Sesiones

Petrecca pidió "terminar con la grieta" y reclamó a Kicillof "no politizar" la vacunación

En la apertura de sesiones, el intendente de Junín llamó a "trabajar todos juntos por Junín" y envió dardos a provincia.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, realizada en el Salón Rojo y transmitida en vivo por los canales de comunicación oficiales.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo un balance de la gestión 2020, año que -aseveró- "será recordado como uno de los más difíciles de nuestra historia". En este sentido, agradeció el compromiso y la solidaridad de instituciones, voluntarios y vecinos particulares y destacó la labor de los empleados municipales que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, prestaron servicios para que el Municipio siga estando cerca de los vecinos.

Además, el intendente realizó importantes anuncios para 2021, entre los que se destacan una fuerte inversión en educación, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, el nuevo centro de Monitoreo, la incorporación de 100 lotes con servicios para viviendas, la inversión en caminos rurales, obras viales y la ampliación de servicios básicos en zonas alejadas del casco urbano.

El único camino es el diálogo

La apuesta al diálogo con los distintos sectores fue un eje que atravesó todo el discurso del jefe comunal. En este sentido, recordó que en febrero de 2020 se definió una agenda común de obras junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, priorizando a los vecinos de Junín por sobre cualquier diferencia política.

"Es por eso que avanzamos en los convenios con el Ministerio para poder dar fin, de una vez, a la obra de la Terminal de Ómnibus", dijo Petrecca y agregó, luego de mencionar la obra del paso bajo nivel: "Tenemos muchos temas pendientes por delante que permitirán seguir desarrollando la ciudad: el aeródromo, el traslado de la playa de maniobras, inversión y trabajo ferroviario, zona de actividades logísticas, entre otros enormes desafíos que nos permitirán seguir fortaleciendo el liderazgo regional de la ciudad".

"Pero quizás el más urgente tenga que ver con el sostenimiento del tan anhelado transporte público. A días de cumplirse dos años de su implementación, es vital poder ser incorporados al sistema SUBE federal, lo cual permitirá reducir los subsidios locales que se aportan a su sostenimiento. Sin dudas, entiendo que contaré con el acompañamiento de este cuerpo para las correspondientes gestiones", dijo el intendente.

Para finalizar, y haciendo hincapié una vez más en el diálogo, Petrecca se dirigió al Gobernador bonaerense, a quien reclamó la participación del Estado municipal en la implementación del Plan de Vacunación, hoy en manos de agrupaciones partidarias y sindicales. "Es importante que nuestros vecinos estén por encima de cualquier diferencia política o personal".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias