jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2021

Final Feliz

El frigorífico Junín seguirá funcionando con la regencia de un empresario de la ciudad

"Hemos logrado preservar la fuente de trabajo de unas cien familias de Junín y eso realmente nos reconforta", dijo Nicolás Gauna, del Ministerio de Trabajo bonaerense.


Se solucionó el conflicto y más de 100 empleados seguirán trabajando en el frigorífico Junín. Los problemas en esa empresa venían desde hace algunas semanas en el frigorífico Junín, en principio con demora en los pagos de las quincenas trabajadas y luego por la posibilidad de cambio de dueños en la empresa. Esto se tradujo en movilizaciones y concentraciones por parte de los empleados.

En sus redes sociales, Nicolás Gauna, a cargo de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, destacó: "después de una larga lucha, esta mañana firmamos el acta de acuerdo para que el Frigorífico Junín siga en funcionamiento".

"Tuve la enorme alegría de comunicarles a los más de cien empleados que seguirán teniendo trabajo. La nueva administración estará a cargo de Mauricio Caggiano, a quien le deseo el mayor de los éxitos".

"Destaco y agradezco las gestiones realizadas por los representantes del Sindicato de la Carne y por Andrés Merani. Hemos logrado preservar la fuente de trabajo de unas cien familias de Junín y eso realmente nos reconforta", dijo luego el funcionario bonaerense.

Y cerró: "muchas gracias a los trabajadores por la confianza que depositaron en mí. Lo mejor para ustedes en esta nueva etapa". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias