jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2021

Política

Obras, relación con nación, provincia y trabajo en la pandemia, destacados de Britos

En el marco de una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, en la cual se brindaron detalles de la situación epidemiológica de la ciudad, se informó sobre nuevas gestiones. 


El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa a un año del primer decreto por la pandemia de Covid-19 anunciando las restricciones, en la cual enfatizó que “este equipo de gobierno seguirá gestionando y enfocado en la pandemia” e informó respecto al convenio que firmó con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por $80.600.000 para obras en la ciudad.

En primer lugar, tras varias consultas al respecto, el jefe comunal confirmó que ayer -lunes 15-  dio positivo de Covid-19, el director de Defensa Civil municipal, Esteban Genaro, a quien le envió sus saludos  y una pronta recuperación.

Seguidamente, respecto a la pandemia, sobre la que se espera una segunda ola, sostuvo: “Le pedimos a todos los vecinos que no se relajen y se sigan cuidando”; a la vez que enfatizó: “Quiero que sepan que este equipo de gobierno seguirá gestionando y enfocado en la pandemia. No me dedicaré a hablar ni contestar sobre ningún tema político/electoral, al menos hasta que la gravedad de esta pandemia disminuya”.

Por otro lado, con relación a los nuevos anuncios para la ciudad, el mandatario informó: “Este lunes  firmamos un convenio marco por $80.600.000, que se trata del FIM 2021, con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, para realizar distintas obras. Entre ellas habrá obras de asfalto, en lugares donde ya hay cordón cuneta”.

“Además, en los próximos días comenzaremos con la colocación de las nuevas 1590 luminarias LED, del convenio que firmamos con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis”, agregó.

Por su parte, volviendo a la situación epidemiológica local, el secretario de Salud, José Caprara, informó: “De los casos positivos hay diez internados, hay dos en el Hospital Municipal, uno de ellos en Sala Covid con pronóstico reservado y el otro paciente está en Clínica Médica. En tanto que siete están en la Clínica del Carmen y uno en una institución privada”.

En cuanto a Esteban Genaro, amplió: “Comenzó con sintomatología el fin de semana y su resultado se confirmó ayer. El primer día de su internación recibió oxígeno con cánula pero al día siguiente ya no lo necesitó más. La tomografía inicial no determinó que tenga neumonía bilateral, pero continúa internado por sus patologías de base, pero por su patología de base continúa internado”.

Respecto a la adulta mayor fallecida, indicó que “pertenece al importante brote en una residencia de adultos mayores. Es la cuarta paciente que falleció que residía en ese Hogar. Ella ya tenía patologías previas importantes que la hacían paciente de riesgo”.

Asimismo, el funcionario de Salud sostuvo: “En el Club Gimnasia los casos ascienden a cinco, abarcando un grupo de entrenamiento importante, incluso de Primera, por lo que están aislados preventivamente todos los que participaron en esas prácticas. Son más de 30 personas”.

También hizo referencia al paciente brasilero internado en nuestra ciudad, sobre lo que se explayó que “se trata de un transportista que hace el recorrido San Pablo-Alto Valle, que está internado en nuestra ciudad. De Brasil salió con una PCR negativa, y cuando estaba regresando de Alto Valle comenzó con sintomatología.Por esta razón, lo obligaron a detenerse acá. Primero estuvo internado en la Sala Covid del Hospital y ahora está en la Clínica del Carmen. Tiene neumonía bilateral”.

“Su muestra fue enviada al Instituto Malbrán para conocer la cepa de coronavirus que tiene”, añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias