jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2021

Política

Lago firmó dos convenios de obras para Alberti con Kicillof por más de 30 millones de pesos

El intendente lo hizo en el marco de la reunión de gabinete bonaerense en la ciudad de Pehuajó.


El Intendente de Alberti Germán Lago y el Secretario de Gobierno Martin Pulero, participaron junto al Gobernador Axel Kicillof de la reunion de gabinete itinerante que se realiza con sus ministros. La reunión fue en la ciudad de Pehuajo y contó con la participación de otros intendentes y legisladores de la región.

Durante la misma se concretó la firma de dos importantes convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez y de los cuáles el Intendente Lago había mencionado en la apertura de sesiones que se encontraba gestionando los mismos.

El primer convenio firmado es por la construcción de una nueva sala de faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria N°1, con una inversión de $ 25.384.466,40 que permitirá mejorar la cuestion sanitaria minimizando los riesgos de triquinosis y dará la opción a los productores porcinos locales de faenar en el distrito, reducir sus costos y resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan al tener que trasladar sus animales a otros distritos.

✅ REUNION CON EL GOBERNADOR Y FIRMA DE CONVENIOS POR DOS NUEVAS OBRAS EN ENTORNOS RURALES Y EDUCATIVOS El Intendente...

Publicado por Municipalidad de Alberti en Jueves, 18 de marzo de 2021

Asimismo permitira dotar al establecimiento educativo de una nueva Unidad Productiva que enriquecera el entorno educativo y la formación de los alumnos y alumnas.

Y el segundo convenio en el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales, mediante el cual se otorgó al municipio de Alberti la suma de $ 6.300.000, destinado a la adquisicion de 4.500 toneladas de material granular (escoria) para estabilizar aprox. 2 km del camino que conecta a la Escuela Primaria N° 10 y el Jardín de Infantes N° 906 de Pla, y otros 2,5 km aprox. que conectan a la Escuela Primaria N° 7 de la localidad de Villa María.

El Intendente agradeció al Gobernador Axel Kicillof su rápida respuesta a las necesidades y politicas públicas que se plantean desde el distrito, acompañando con inversiones que posibilitan e impulsan el desarrollo local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias