viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 22 mar 2021

Política

UCR bonaerense: Abad se impone con ventaja en los distritos del interior

La oposición confiaba en la noche de este domingo en una remontada a tracción de la Primera y la Tercera sección electoral.


El candidato del oficialismo en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad (de “Adelante Buenos Aires”) se imponía en la noche de este domingo por alrededor de 8 mil votos con el empuje de los distritos del interior, aunque el opositor Gustavo Posse (“Protagonismo Radical”) aún confiaba con una remontada a tracción del conurbano bonaerense.

Las elecciones del radicalismo bonaerense superaron este domingo las expectativas: en la previa se esperaba por la participación de 85 mil afiliados y concurrieron a votar más de 100 mil, según trascendió ni bien cerraron los comicios.

En la noche de este domingo, el conteo era lento y el oficialismo se imponía en la mayoría de los distritos del interior para alcanzar una ventaja de 8 mil votos a eso de las 23 horas, según la cuenta oficial de Twitter de la UCR bonaerense. Así, con 91 municipios escrutados, Abad llegaba a  los 37.452 sufragios (55%) y Posse a los 29.567 (44%).

A pesar de la ventaja de más de diez puntos, aún faltaban contabilizar los votos de muchos de los municipios del conurbano por lo que desde el bunker de “Protagonismo Radical” confiaban en que el resultado estaba abierto y que podía haber una remontada. De hecho, daban por ganada la elección en la Primera y en la Tercera sección electoral.

Sobre el final de la jornada, el mismo Posse (el candidato apoyado por el senador Martín Lousteau) no dio por cerrada la elección: sostuvo que sólo habían sido escrutadas el 20% de las mesas y señaló que iban “a seguir con el conteo hasta obtener el resultado definitivo”.

Los comicios internos de la UCR también se realizaron este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí votaron unos 30 mil afiliados y las dos listas encolumnadas con Lousteau  (encabezadas por Enrique “Coti” Nosiglia y por Daniel “el Tano” Angelici) alcanzaron el 92% de los votos.

La interna de la UCR tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó trascendencia nacional porque es uno de los cimientos de la discusión que se da en Juntos por el Cambio sobre los liderazgos de cara a las elecciones de este año y también pensando en 2023.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias