viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 mar 2021

Junín

JxC pide explicaciones por caso Rosa al presidente, al gobernador y al ministerio de Justicia

El bloque de concejales elevará un proyecto de comunicación dirigido al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al ministerio de Justicia por la muerte de la juninense María Rosa Daglio, víctima de motochorros en Ramos Mejía.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín va a elevar un proyecto de comunicación dirigido al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador de la provincia Áxel Kicillof y al ministerio de Justicia por la muerte de la juninense María Rosa Daglio, víctima de motochorros en Ramos Mejía.

Los ediles argumentan que el victimario fue beneficiado con la “supuesta” prisión domiciliaria justificada en cuestiones sanitarias por la situación de pandemia.

En el escrito, manifiestan que “el Sr. presidente de la Nación en un acto en el mes de mayo de 2020 junto al Gobernador Axel Kicillof, se refirió en el mismo sobre la situación carcelaria y el hacinamiento donde los medios nacionales quedaron plasmadas sus palabras en cuanto a la crítica hacia el gobierno anterior de su gestión “Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo márketing..” y agregó “tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que importa”.

Sostienen que “indudablemente la orientación de los dichos del Sr. Presidente, fueron en forma directa a ser parte de las normas que se aplicó en cierto sector de la Justicia, donde debía resolverse el motín de la cárcel de Villa Devoto, y así fue como el homicida de la juninense María Rosa Daglio obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, sin ningún control del Estado Nacional ni Provincial”.

Específicamente el cuerpo legislativo “repudia la muerte de María Rosa Daglio en manos de una persona beneficiada por prisión domiciliaria por situación de pandemia, solicitando la revisión de los parámetros para el otorgamiento a futuro y revisión de las que fueron otorgadas a los fines que no haya otra Maria Rosa Daglio y también adhiere “al reclamo de Justicia que va a efectuar el viernes la familia de la víctima en Ramos Mejía, partido de La Matanza”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias