lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 24 mar 2021

PLANTAMOS MEMORIA

Funcionarios municipales plantaron un árbol para conmemorar el Día de la Verdad por la Memoria y la Justicia

En el acceso al Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste, funcionarios del Gobierno de Junín se sumaron a la iniciativa de plantar un árbol en memoria de las víctimas del último golpe cívico militar ocurrido en el país.


En el acceso al Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste, funcionarios del Gobierno de Junín se sumaron a la iniciativa de plantar un árbol en memoria de las víctimas del último golpe cívico militar ocurrido en el país. Estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Desarrollo Social, Yamila Alonso; la subsecretaria, Carolina Miguel; el titular de la secretaría de Seguridad, Andrés Rosa; y el concejal Marcelo García.

Al respecto, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos del Gobierno de Junín, manifestó: "Como autoridades, como padres, como vecinos de Junín tenemos la obligación de mantener viva la memoria, recordando el pasado, al tiempo que miramos al futuro y construimos un presente que defienda los Derechos Humanos de cada habitante de nuestro querido país".

"Hoy, en esta fecha tan importante como es el 24 de marzo, hemos decidido llevar adelante una acción colectiva en la puerta del Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste, porque sabemos que aún hay un largo camino por recorrer, hasta tanto todos los derechos tengan plena disponibilidad de acceso, no estén eficazmente protegidos y garantizados para la ciudadanía en su conjunto", agregó.

Por último, la funcionario dijo que, "por ello, desde el Gobierno de Junín y nuestros espacios públicos, promovemos garantizar esa inclusión social, la participación ciudadana, promover el acceso a la educación, a la salud y a diversas actividades recreativas y formativas. Es arduo el trabajo que realizan muchas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal en este sentido, todos los días, acompañando a quienes más lo necesitan". 

Por su parte, el Concejal Marcelo García, indicó que "el 24 de marzo debe ser una fecha de reflexión, hoy, plantar un árbol tiene una significación muy grande, más un ceibo, nuestro árbol nacional, las raíces, no olvidar, tener memoria, todo eso hará que nuestras futuras generaciones tengan presente lo que significa la libertad, la democracia, los ideales, la pelea por defender y seguir sumando derechos. Hoy, otra vez, volvemos a decir Nunca Más". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias