jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2021

Política

La dirección de salud de Ameghino desmintió que la esposa de Tellechea sea vacunada "VIP"

"El accionar municipal siempre estuvo y estará enmarcado en la transparencia, en las directivas de la Región Sanitaria y en lo que indican los procedimientos correspondientes", expresaron desde el gobierno local.


Concejales del Frente de Todos de Florentino Ameghino denunciaron que la esposa del intendente local, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) se vacunó de forma irregular junto con otras personas vinculadas al Municipio.

Los ediles presentaron en las últimas horas varios pedidos de informe para aclarar las circunstancias en las que Ana María Grattoli (esposa de Tellechea) recibió la vacuna, ya que se denunció que la mujer habría falsificado los datos en su inscripción.

Ante esa situación, desde el municipio desmintieron irregularidades y ratificaron que "el accionar municipal siempre estuvo y estará enmarcado en la transparencia, en las directivas de la Región Sanitaria y en lo que indican los procedimientos correspondientes".

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD ANTE DENUNCIAS POR SUPUESTAS “IRREGULARIDADES” EN EL PLAN DE VACUNACIÓN. Ante las...

Publicado por Calixto Tellechea en Miércoles, 24 de marzo de 2021

"La “vacunación VIP” fue un escándalo bochornoso e inmoral que afectó la confianza sobre el Plan de Vacunación más importante de la historia. Por tal hecho y por el uso político de la vacuna, serán otros los que deban dar explicaciones", agregaron.

Además, en el texto que lleva la firma de la Directora de Salud, María Amalia Simonetti, completaron: "repudiamos que se intente manchar el trabajo con acusaciones falsas y malintencionadas que solo buscan el rédito político y nos obligan a desviarnos de lo que realmente importa".

"De nuestra parte, seguiremos trabajando para garantizar que todos los ameghinenses reciban su vacuna conforme al orden establecido para terminar cuanto antes con esta pandemia que tanto nos ha afectado", concluyeron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias