viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 26 mar 2021

Desde el sábado

El Gobierno restringe los vuelos al exterior por la segunda ola de covid

El gobierno toma medidas urgentes y el decreto comenzará a aplicarse desde el fin de semana.


Por:
Redacción

Desde el sábado 27 de marzo, el país restringirá mucho más los vuelos desde y para algunos países en donde la pandemia del coronavirus está golpeando con dureza. La medida estará centrada, sobretodo, para evitar la llegada de la segunda ola y el ingreso de nuevas cepas de COVID-19.

De esta forma, se cancelarán vuelos regulares desde y para Brasil, Chile, México y Gran Bretaña. También, de otros países especialmente afectados como Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, así como en regiones en donde pueda surgir una nueva capa.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) podría ser publicado esta misma noche, para comenzar a entrar en vigencia el sábado. Las medidas de restricciones en los vuelos y el cierre de fronteras ya se habían anticipado luego de la Cadena Nacional que emitió el presidente el pasado jueves.

El Decreto establecería, además, que los viajeros que por razones impostergables deban viajar al exterior, deberán hacerse un testeo para poder abordar al avión, así como también deberán pagar un PCR cuando arriben al país. En caso de dar positivo de coronavirus, las personas deberán realizar un aislamiento estricto de 15 días.

Pero, de la misma forma, quienes regresen al país deberán realizar una cuarentena provisoria de 10 días. Vale aclarar que actualmente, el país sigue cerrado para el turismo.

“Necesitamos tener mucho más control y hacerlo con más cuidado. Deberemos ser muy rigurosos en los pasos informales en las fronteras”, explicó esta noche el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

“Lo que toca es seguir cuidándonos. También tenemos que cuidar la actividad económica que se está poniendo en funcionamiento”, agregó el funcionario. Por ahora, el gobierno no tiene previsto volver a plantear medidas de aislamiento, pero no las descartas en caso de que la situación epidemiológica se complique.

“Hoy las medidas son estas. Si mañana tenemos un aumento de casos y encontramos circulación de nuevas cepas, seguramente vamos a estar tomando otro tipo de medidas”, apuntó Cafiero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias