viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2021

Coronavirus

En Junín avisan que "es imposible volver a cerrar todo" y piden "adaptar medidas a la realidad local"

Ante el aumento de casos y la evaluación de nuevas restricciones por parte del gobierno, el secretario de seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, afirmó que "cada realidad local, cada municipio debería ir adaptando las medidas y ya no se aplicarán medidas globales".


Varios municipios bonaerenses ya se encuentran en alerta ante una posible segunda ola de coronavirus y algunos de ellos comenzaron a implementar restricciones de horarios y actividades con el objetivo de aminorar los contagios.

Las autoridades sanitarias de Nación y Provincia vienen advirtiendo sobre la segunda ola de Covid-19, y en las últimas horas adelantaron que podrían tomar medidas más duras para frenar los casos. En ese marco, el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, evaluó que "es imposible ir a un cierre similar a 2020, hay que aprender de los errores" y pidió "que cada municipio tenga la facultad de adaptar las medidas a su realidad local". 

"Me parece bien la restricción a los que vienen de viaje desde el exterior, ahora bien, después de un 2020 tan duro debimos haber aprendido de errores cometidos. Me resulta imposible pensar en una cuarentena cerrada como la primera parte de 2020, primero porque va a haber un incumplimiento de la gente y por otra parte no se puede frenar más la economía", analizó el funcionario en diálogo con Grupo La Verdad.   

"No olvidemos la estadística del Indec sobre la desocupación, con más de dos millones de personas sin trabajo en el país.Hay que seguir vacunando, testeando y cumpliendo los protocolos, apostando al cuidado y la responsabilidad individual", cerró.   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias