miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Provinciales » 27 mar 2021

Designación

La Corte bonaerense designó a su miembro ante el Consejo de la Magistratura

Había sido nombrado Eduardo de Lázzari, pero no se hizo cargo de la designación a raíz de haber pedido su jubilación


Por:
Redacción


El nombramiento recayó en el ministro Sergio Torres. El máximo órgano de Justicia provincial sigue funcionando con cinco miembros, tras el retiro de Eduardo De Lázzari y el fallecimiento de Héctor Negri.

Por medio del Acuerdo N° 4010, la Suprema Corte de Justicia bonaerense designó al ministro Sergio Torres para que represente a ese órgano de Justicia ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Lo dispuesto se enmarca en el artículo 11 de la Ley 11.868 -texto según ley 13.553- que regula la conformación y funcionamiento del Consejo de la Magistratura, estableciendo que el Tribunal debe proceder a designar entre sus integrantes a quien presidirá en su representación el referido Consejo, por el término de dos años.

Para ese sillón había sido nombrado Eduardo de Lázzari, pero no se hizo cargo de la designación a raíz de haber pedido su jubilación, trámite que fue aprobado a partir del primer día de marzo de 2021).

Por estos días la Suprema Corte tiene cinco integrantes de los siete que lo conforman, tras las vacantes dejadas por el alejamiento de De Lázzari y el fallecimiento del ministro Héctor Negri, que no fueron cubiertas hasta el momento.

Así, el cuerpo quedó integrado por Daniel Fernando Soria (Presidente), Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres, quien ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias