jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2021

Política

"La realidad dice que no hay obras de la provincia en Junín", insistió Fiorini

El senador provincial de JxC volvió a apuntar al gobierno de Áxel Kicillof y planteó que los fondos directos para obras, al margen de las transferencias obligatorias por ley, se firman en convenios con municipios del FdT.


El senador provincial de JxC, Juan Fiorini, volvió a apuntar al gobierno de Áxel Kicillof y planteó que los fondos directos para obras, al margen de las transferencias obligatorias por ley, se firman en convenios con municipios del FdT. En esa línea, no dudó en señalar que "la realidad dice que no hay obras de la provincia en Junín", que es gobernado por Pablo Petrecca (PRO-JxC).

"Lo que planteamos que al margen de los fondos que llegan de manera obligatoria la provincia tiene la potestad de hacer obras directas en los municipios, como sucedió durante la gestión de María Eugenia Vidal, y ahora no pasa", dijo el legislador este lunes en declaraciones a Grupo La Verdad.

Además, remarcó que "a pesar de lo que dicen los voceros del Frente de Todos se nota una discrecionalidad en eso" y contrastó con el anterior gobierno provincial: "hicimos la repavimentación de la Avenida de Circunvalación, empezamos la estación de bombeo de líquidos cloacales, arreglos en más de 70 escuelas, el Relleno Sanitario, la repavimentación de Avenida Pastor Bauman, entre otras".

Fiorini, más adelante, expresó: "veo un gobierno encerrado en el conurbano y no tanto en el interior. Es nuestra función plantear esos problemas, Junín y la región aportan muchos fondos que no son devueltos en obras". 

En tanto, sobre la "victimización como estrategia" que planteó el senador del FdT, Gustavo Traverso, indicó: "llevan un reclamo legítimo a un terreno de discusión de un relato. Veo concejales que van a otros distritos a celebrar y aplaudir obras que no van a llegar a Junín". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias