viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2021

Política

JxC y el FdT se volverán a cruzar por dos pedidos de informes en el Concejo

El oficialismo buscará aprobar el pedido de informes dirigido a la dirección del Hospital "Abraham Piñeyro" sobre la campaña de vacunación, mientras que la oposición viene cuestionando al Ejecutivo de Pablo Petrecca por el funcionamiento de las Unidades Sanitarias.


Por:
INFONOROESTE

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se volverán a cruzar por dos pedidos de informes en el Concejo Deliberante de Junín en una sesión que se llevará a cabo este martes sobre el mediodía. Es que el oficialismo buscará aprobar el pedido de informes dirigido a la dirección del Hospital "Abraham Piñeyro" sobre la campaña de vacunación, mientras que la oposición viene cuestionando al Ejecutivo de Pablo Petrecca por el funcionamiento de las Unidades Sanitarias, tal como viene informando INFONOROESTE. 

Al respecto de la inciativa que pone el foco en la "vacunación VIP" en el distrito, el bloque que responde al intendente Pablo Petrecca detalló que “de acuerdo a publicaciones en redes sociales y relatos recepcionados al Bloque, se habrían advertido posibles irregularidades en el proceso de vacunación en Junín, que originariamente se centralizó en el Hospital Interzonal General de Agudos”.

Y agregó que “al respecto se habrían vacunado legisladores, concejales, referentes de organismos públicos, integrantes de La Cámpora, amigos y familiares directos de las autoridades del HIGA, quienes no reunirían los requisitos aludidos en cuanto al orden de prioridades para el desarrollo del mencionado proceso de inmunización contra el COVID 19”.

Formalmente solicitaron “al director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, Dr. Sebastián Meneses, brinde al cuerpo el detalle documentado de las personas que a la fecha han recibido la vacuna contra el COVID 19 en dicha institución” y que “explicite los motivos y datos de las excepciones”.

En tanto, sobre los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) el bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un pedido para que el intendente Petrecca y el secretario de Salud Lombardi informen sobre el actual «funcionamiento real» de los Centros de Atención Primaria de la Salud, más allá de los diagramas teóricos de funcionamiento.

Motivados por numerosas denuncias y consultas de vecinos que, habiendo concurrido a algunos de estos centros, no encontraron la atención profesional requerida o encontraron directamente cerrado el edificio, los concejales y concejalas del Frente de Todos piden al ejecutivo que responda rápidamente este requerimiento.

"Los vecinos de Junín entienden que los CAPS están funcionando, por eso concurren hasta allí para algunas consultas. No puede ser que en ese momento se encuentren con una puerta cerrada o con la derivación al hospital por cuestiones que podrían resolverse allí mismo", expresó Natalia Donati, la presidenta de la Comisión de Salud del HCD.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias