sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 30 mar 2021

Política

Con críticas de la oposición, Bianco se presentó ante la Bicarmeral de seguimiento de la emergencia

El jefe de Gabinete expuso en el Senado las líneas principales del sexto informe provincial. Chispazos con senadores de Juntos por el Cambio.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expuso este lunes ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la Emergencia del coronavirus, y recibió críticas de Juntos por el Cambio por el plan de vacunación y la liberación de detenidos. 

Acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollán, el jefe de Gabinete presentó el sexto informe de seguimiento de la emergencia, dictada en marzo de 2020 ante la llegada del coronavirus al país. 

Según se informó, Bianco volvió a cuestionar a la gestión de María Eugenia Vidal por la situación sanitaria de la provincia al comienzo de la gestión de Axel Kicillof, y repasó las acciones del Gobierno en materia sanitaria durante 2020. 

“Cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo”, sostuvo el funcionario, quien compareció durante más de 4 horas para responder las preguntas de los senadores. 

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron la presentación de Bianco y reclamaron información sobre el plan de vacunación, al tiempo que recriminaron al Gobierno por la liberación de detenidos durante el año pasado, hecho que volvió a quedar expuesto por la muerte de una mujer tras ser asaltada por un motochorro que había sido beneficiado con salidas. 

“Es preocupante como en los temas sensibles como  el Plan Vacunatorio y la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, la culpa siempre es del otro. Gobernar implica tomar decisiones y hacerse cargo”, sostuvo el senador Gabino Tapia.

En tanto, su par Flavia Delmonte sostuvo que “le formulé varias consultas al Jefe de Gabinete para saber sobre el plan de vacunación que se está realizando y la designación arbitraria de coordinadores del ministerio de salud”. señaló: “Hay una necesidad de tratar las restricciones que se establezcan en el ámbito de la Legislatura. Es en esta casa donde se deben debatir las políticas públicas provinciales. Dejar el decreto autoritario para pasar a leyes consensuadas”.

Por su parte, Bianco remarcó que “se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense”.

Agencia DIB

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias