jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2021

Política

Britos anunció la firma de un convenio por más de 19 millones de pesos con nación para obras en Chivilcoy

Es para la extensión de la red cloacal en los Barrios Gato y Mancha y Antártida Argentina, incluyendo 19 cuadras en total.


El intendente Guillermo Britos anunció que firmó un convenio por $19.000.000 para la extensión de la red cloacal en los Barrios Gato y Mancha y Antártida Argentina, incluyendo 19 cuadras en total.

Cabe remarcar que es la tercera etapa del proyecto de ampliación de la red cloacal en Barrios Gato y Mancha y Antártida Argentina, e incluye las redes de distribución de cloacas comprendidas entre las calles Av. Gato y Mancha y Diego Rositto entre Salta y Moquehuá, dando lugar a aproximadamente 153 conexiones. 

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Este es un proyecto que estábamos esperando ansiosamente, el cual había sido comprometido por el ministro Gabriel Katopodis, cuando nos visitó el pasado octubre”.

“En la ciudad, para poder seguir avanzando con obras de este tipo, necesitamos un segundo colector cloacal, el cual ya está presupuestado y por el que seguiremos gestionando, para que se concrete. En caso de que finalmente se haga, vamos a poder avanzar en la extensión de la red incluyendo  muchos barrios más que lo necesitan”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “A lo largo de este tiempo, además de en el Barrio Norte de la ciudad, hemos avanzado en el Barrio Sur, en las calles Lavalle y Alvear, y tenemos proyectos para el Barrio Procrear I, tras finalizar lo que estamos anunciado hoy. En tanto, en el resto de los barrios se podría empezar recién una vez que contemos con el nuevo colector”.

Por otro lado, respecto a las luminarias LED, el mandatario informó: “Hoy por la tardecita en la Plaza España presentaremos la obra completa de colocación de estas nuevas luces en todas las avenidas que conforman la primera circunvalación”. “Es una gran alegría poder presentar esta obra tan significativa para todos”, exclamó con relación a esto.

En tanto que agregó: “Luego avanzaremos en los accesos a la ciudad, incluyendo las avenidas J.L. Suarez, De Tomaso, Mitre y Calixto Calderón hasta la segunda circunvalación; y, una vez concluida esta etapa, avanzaremos en el recambio en las calles internas de la primera circunvalación, en los cuadrantes entre las plazas Varela, Mitre, Belgrano y Colón, finalizando así la colocación de las 1592 luminarias de este Plan”. 

“También tenemos pensado continuar con el el recambio en los pueblos rurales. De hecho, Ramón Biaus ya cuenta con toda luminarias LED, en San Sebastián y en Benítez se ha hecho un avance importante, y de la misma manera en todo el resto”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias