jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 abr 2021

Política

"Veo a un gobierno con acciones que profundizan la pobreza", disparó funcionaria juninense

La Secretaria de Desarrollo Social de Junín, Yamila Alonso, tras conocerse las nuevas estadísticas del Indec aseguró que "la única política social son los planes y quedó demostrado que solo con eso no sirve".


El índice de pobreza llegó al 42% al término del segundo semestre del 2020, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el Índice de Indigencia, que comprende a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 10,5%, contra el 8% del semestre julio-diciembre de 2019.

Los nuevos porcentajes informados implican que 19,2 millones son pobres, y entre ellos, 4,5 millones son indigentes.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social de Junín, Yamila Alonso, tras conocerse las nuevas estadísticas nacinales aseguró que "la única política social son los planes y quedó demostrado que solo con eso no sirve", al tiempo que explicó que "hay pobreza en Junín pero no son los números del conurbano".

"Nosotros venimos trabajando mucho en lo local, pero no veo un gobierno nacional ocupado en salir de todo esto, de no ser por el municipio la realidad local sería peor", aseveró en declaraciones a Grupo La Verdad.

 

"Espero que no se tomen las decisiones equivocadas de cerrar todo, porque la gente quiere trabajar, necesita trabajar, que haya un estado que apueste al trabajo, porque quedó demostrado en todo este tiempo que con los planes sociales únicamente como respuesta la situación solo tiende a empeorar", disparó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias