miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Provinciales » 1 abr 2021

Política

Postergación de elecciones: desde la Provincia piden pensar “escenarios alternativos”

La Ministra de Gobierno bonaerense cuestionó la “incoherencia” de Juntos por el Cambio y apoyó la idea de Nación.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, defendió la propuesta del Gobierno nacional de postergar un mes las elecciones, al sostener que deben pensarse “escenarios alternativos” ante el aumento de casos, y cuestionar la “incoherencia”. 

“No se puede prever cómo vamos a estar en agosto (fecha originalmente prevista para las PASO), lo que sí se puede prever es: hay que empezar a pensar en escenarios alternativos porque entramos en la etapa de estacionalidad, el virus va a convivir con las respiratorias habituales, vamos a tener saturación del sistema sanitario”, sostuvo la funcionaria provincial.

En ese marco, García calificó de “incoherentes” a los dirigentes de Juntos por el Cambio que rechazan el cambio de fecha. “Puedo discutir cualquier cosa con la oposición pero sobre la incoherencia me resulta muy difícil. El año pasado estaban previstas para noviembre las elecciones de la Unión Cívica Radical: producto del crecimiento del virus, se postergó y se realizaron hace 15 días”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias