martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4349
Infonoroeste » Regionales » 1 abr 2021

Paritarias de Sanidad

Cámaras Empresarias manifestaron su imposibilidad de acceder al pedido de actualizar los salarios de los trabajadores

Lo informó el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad  Argentina (FATSA). Advierten que puede profundizarse el conflicto.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que ayer se realizó en el Ministerio de  Trabajo,   Empleo  y   Seguridad Social  de  la Nación una nueva audiencia en relación a la negociación de la Cláusula de revisión de las paritarias correspondientes al año 2020 de los CCT 122, 108, 107, 103 y 459, del Sector Asistencial de nuestra actividad.

 

Al respecto, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad  Argentina (FATSA), relató: “Nuevamente las Cámaras Empresarias manifestaron su imposibilidad  de acceder a  nuestro pedido de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores hasta alcanzar  el mismo  porcentaje  que  el  INDEC  midió  para  el  Índice de Precios al Consumidor para el año 2020. Como   venimos advirtiendo, no   vamos a aceptar más dilaciones ni negativas, y tampoco resignaremos el poder de compra de nuestros salarios.”

 

“Ignorar nuestro reclamo solo agudiza el conflicto y las consecuencias  pueden ser muy graves  y costosas  para  todos los  ciudadanos  en términos  humanitarios. El   trabajo,   el  profesionalismo  y  el  compromiso   deben  ser retribuidos con salarios que nos permitan al  menos sostener nuestra  calidad de vida. Nunca trabajamos  tanto  y cobramos  tan  poco", advirtieron.

 

Reiteramos  que  no  vamos   a  tolerar  una  disminución   del poder  de compra  de  nuestros  ingresos y vamos  a  impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para  alcanzar este  objetivo. Esperamos que  los empresarios y  los  demás  responsables políticos  de esta  situación  intolerable,  actúen  con la celeridad que  esta  crisis  demanda   en  la  búsqueda  de  soluciones”, agregaron desde FATSA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias