martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Nacionales » 2 abr 2021

MALVINAS

Con actos y el anuncio del envío de proyectos de ley, se rinde homenaje a excombatientes

Se cumplen 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.


Con diferentes actos y el anuncio de parte del gobierno nacional de enviar al Congreso tres proyectos de ley con medidas para beneficiar a los excombatientes de la guerra de Malvinas, se rendirá homenaje este viernes a los soldados caídos durante los 74 días del conflicto bélico en el Atlántico Sur, al cumplirse 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.

El acto central en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas lo encabezaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de la Ciudad de Buenos Aires.

En Junín, el intendente Pablo Petrecca encabezó el acto de vigilia. "Rendimos homenaje a los caídos y veteranos de guerra que dieron todo por la Patria. Honor y gloria para nuestros héroes. #MalvinasArgentinas", tuiteó. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias