jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 abr 2021

Política

Respaldo juninense a una eventual fórmula Vidal-Carrió en la provincia y mensaje interno en JxC

El ex presidente de la Coalición Cívica y miembro de la mesa bonaerense de conducción, Rodrigo Esponda se hizo eco de los dichos del presidente del partido, el Senador Andrés De Leo, sobre ese binomio femenino.


Por:
INFONOROESTE

El senador Andrés De Leo, presidente de la Coalición Cívica bonaerense, señaló que  “en la Provincia, luego de la figura de María Eugenia Vidal, la que más adhesiones concentra es Lilita (Carrió)”. En esa línea, dijo en una nota con el portal de La Nueva. que “una fórmula María Eugenia con Lilita sería una bomba desde el punto de vista electoral; sería espectacular y una propuesta imbatible para los bonaerenses". 

En Junín, ante la consulta de INFONOROESTE, el dirigente "lilito", Rodrigo Esponda, fue más allá en su análisis y si bien coincidió en las capacidades de ambas para ocupar los primeros lugares del gobierno provincial, aseveó que "es un mensaje muy claro a no limitar las candidaturas solamente a los intendentes como posibles candidatos a gobernadores, como vienen afirmando desde un sector del PRO". 

Es que justamente que sea un intendente el encargado de llevar la bandera opositora en la provincia es el Grupo Dorrego, que aglutina a alcaldes de ese sector bajo la figura del vicentelopense Jorge Macri.

Ante esa situación, Esponda expresó que "sin dudas los bonaerenses estaríamos muy orgullosos de que dos grandes mujeres como Elisa Carrió y María Eugenia Vidal puedan tener su chance. La experiencia y  conocimiento del territorio lo tienen, la capacidad y la sensibilidad en la gestión, la vocación de servicio distinta a otros candidatos".

"Es importante en Cambiemos entender que hay muchas hombres y mujeres con capacidad para ocupar estos lugares", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias