El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, confirmó que no volverán los controles en accesos al distrito, pero se mostró preocupado por las restricciones que puedan llegar a venir en caso de que los casos de covid se profundicen en la provincia como viene sucediendo durante las últimas jornadas pero descartó volver a controlar accesos como al inicio de la pandemia en 2020.
“Lamentablemente está llegando la segunda ola de COVID-19 y, por eso, tenemos que estar en alerta. La Provincia estableció por decreto que Casares está en fase 4 y estableció las restricciones para esta fase”, explicó .

"Entramos en un periodo en el cual con responsabilidad debemos acompañar a la provincia porque a nivel municipal no podemos tomar otra decisión diferente”, sumó el jefe comunal y pidió a la población que siga haciendo esfuerzos porque hay solo seis casos y; “está llegando la época donde por las cuestiones del clima otoño-invierno tendemos a cerrar los ambientes, justamente todo lo contrario a lo que se pide, que es ventilar, que sigamos lo cuidados y cumplamos los protocolos”.
Por último, el mandatario municipal resaltó que “la semana que viene volveremos a comunicar si la situación lo amerita y confirmó que, no habrá restricciones en accesos no pedimos análisis para ingresar a la ciudad”.