jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2021

Educación

“Parecería que los contagios no se están dando en las escuelas”, advierten en Provincia

Lo dijo el jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio García. Apuntó al transporte, la nocturnidad y las actividades recreativas.


El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo que según la evaluación que vienen realizando los contagios no se estarían dando en gran cantidad en las escuelas; sino en el transporte, en actividades recreativas o nocturnas. 

“Analizamos docentes, no docentes, por edad y parecería que los contagios no se están dando en las escuelas”, aseguró hoy el sanitarista en el marco de una entrevista con radio Delta.

Y agregó: “Hay población en edad educativa contagiada, pero parecería que los jóvenes son los que se están contagiando más y eso nos da el indicio que los contagios pasan por otro lado, por el transporte, actividades recreativas o nocturnas y no por la presencialidad en las escuelas”. “La población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en el aumento de casos”, sostuvo.

García ratificó que el Gobierno bonaerense viene pensando en “mayores restricciones en el ámbito del AMBA” ya que “la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias