lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2021

Colapso sanitario en Villegas

"Si no entendemos que hay que cuidarse y ser responsables nos morimos todos"

El director ejecutivo del hospital municipal, Raúl Sala, realizó un llamado desesperado a la ciudadanía para que respete las normas de prevención. "Hay que rezar para que los pacientes no se compliquen", remarcó.


El director ejecutivo del hospital municipal de General Villegas, Dr. Raúl Sala, realizó un llamado desesperado a la ciudadanía para que respete las normas de prevención ante un rebrote imparable de casos y el colapso del sistema sanitario local.

"Hay que rezar para que los pacientes no se compliquen", remarcó, al tiempo que graficó el estado de situación: "lo que nos asusta, sin contar todo el agotamiento del personal médico y no médico del hospital, es que tenemos un 100% de sala covid ocupada y un 75% de camas de terapia covid ocupadas".

En ese marco, en una entrevista con el programa "Wasap" por FM InfoViillegas 90.5, Sala, dijo que "se veía venir (lo que está pasando), es la crónica de una noticia anunciada, todo esto estaba pensado de que podía suceder en nuestro distrito".

Y destacó luego: "esta semana estamos superando los casos del año pasado y con el agregado de la repercusión que va a dar por el desbande que se produjo este fin de semana largo por la cantidad de gente que ingresó al distrito y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos". 

IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Sala, expresó, más adelante en la entrevista que "lo veníamos advirtiendo sobre la necesidad de los cuidados personales, de la higiene de manos, del distanciamiento social y vemos que hay gente con los tapabocas en la pera genera indignación". "No es todo el mundo, pero hay mucha gente responsable que termina siendo víctima de los irresponsable", señaló. 

En tanto, lamentó: "hasta cuándo la gente no va a tomar conciencia de que esto no es joda, no es una estrategia política, no es un invento para tapar otra cosa, no es un virus como la gripe". 

"La vacuna te da cierta inmunidad pero no que no te vas a enfermedad. Estamos ante otras cepas para las que no tenemos protección. Tienen que entenderlo porque nos vamos a morir todos", resaltó finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias