lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2021

Junín

Petrecca bajó el tono al enfrentamiento con el FdT: "apostamos a continuar trabajando en conjunto"

Este miércoles se desarrolló un encuentro convocado por el municipio para analizar el impacto de la pandemia en el sector salud y el productivo. En la previa, el intendente de JxC recibió duros cuestionamientos de parte de referentes sanitarios de la provincia en la ciudad.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó a una mesa ampliada con autoridades sanitarias y referentes de sectores productivos y sociales, que se desarrolló este miércoles, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y evaluar cursos de acción que se ajusten a la realidad local. 

Luego del encuentro, el jefe comunal de JxC, envió un mensaje "pacificador" hacia los dirigentes del FdT luego de que recibió duros cuestionamientos de parte de referentes sanitarios de la provincia en la ciudad.

Puntualmente,  el director ejecutivo del Hospital Interzonal “Abraham Félix Piñeyro”, Dr. Sebastián Meneses, declaró que "ya lo he dicho en varias oportunidades, cuando se conformó la mesa de salud yo fui uno de los primeros en aportar, pero al poco tiempo me di cuenta que el intendente no nos escuchaba”, al tiempo que señaló: “el aporte del intendente en esta pandemia ha sido siempre desde un aspecto negativo. Criticó la cuarentena, criticó la vacuna, no colabora con la campaña de vacunación y en la mesa de salud nunca escuchó a los referentes sanitarios”. 

En su cuenta de twitter, Petrecca destacó: "junto a autoridades de salud, instituciones sociales y referentes del sector productivo, religioso, deportivo y cultural, analizamos la situación epidemiológica de la ciudad ante la llegada de la segunda ola de Covid-19".

Y continuó: "El objetivo de la convocatoria que hicimos desde el @gobiernodejunin, una vez más, es generar consensos para que el impacto de la pandemia sea el menor posible en materia de salud y también en materia económica".

Sobre el final del hilo tuitero, el intendente PRO, resaltó en un mensaje de tono pacificador luego de horas de tensión política: "apostamos a continuar trabajando en conjunto y deseamos que el plan de vacunación siga adelante, priorizando a los sectores de riesgo que hoy esperan sus dosis".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias