lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº3249
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2021

Junto a Barroso

Magario en 9 de Julio: “no queremos que los comercios cierren sus puertas”

Precisó la vicegobernadora que todo el personal de salud local fue vacunado y ahora apuntan a los mayores de 60.


Por:
Redacción

La vicegobernadora Verónica Magario visitó este miércoles la localidad de Nueve de Julio, donde fue recibida por su intendente, Mariano Barroso, quienes visitaron un centro de vacunación local en el marco del plan de vacunación que la provincia de Buenos Aires lleva adelante en los 135 municipios.

 

Sobre el tema, la funcionaria oriunda de la Matanza ofreció una conferencia de prensa junto al alcalde Pro y remarcó que el rol del Estado será evitar los cierres en comercios.

 

“No queremos cierres, no queremos que nuestros comercios cierren sus puertas, que nuestras pymes, industrias, cierren sus persianas. Pero si queremos cuidar a la gente”, dijo.

Asimismo, indicó: “el plan de vacunación está avanzando en la Provincia, la prioridad esta puesta en los adultos mayores, en los mayores de 60 años, donde se concentra el 86 por ciento de la letalidad en la provincia de buenos aires por eso las vacunas que vendrán va a estar direccionada a los mayores de 60 años”.

 

Además, Magario afirmó que en la ciudad de 9 de Julio, todo su personal de abocado a la pandemia está vacunado. Aunque, lamentó que “sólo un 11 por ciento de la vacunación fue dirigida a los adultos mayores”. Y añadió: “Queremos seguir trabajando en la vacunación en conjunto con nuestros intendentes, acá hay trabajo en conjunto con la Municipalidad, sin bandería política”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias