jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2021

Situación Epidemiológica

Desde Junín afirman que las restricciones "son lógicas" pero piden "no repetir errores del pasado"

El secretario de seguridad del municipio, Andrés Rosa, afirmó que se van a consensuar medidas en la mesa sanitaria local, cuidando además de la salud, la economía.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará un paquete de medidas de aplicación bonaerense  contra la segunda ola de la pandemia, que prevén algunas restricciones suplementarias respecto del esquema nacional que entrará en vigor en la media noche de este jueves.

En Junín, luego de desarrollarse la mesa sanitaria convocada por el municipio y con la participación de sectores de la salud, economía, producción, religiosos, culturales, entre otras, el Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, remarcó que "veíamos venir que las restricciones eran ineludibles, pero lo que no se puede hacer es repetir los errores del pasado", en cuanto a la parálisis económica. 

"Nadie quiere llegar al colapso sanitario, pero vamos a cuidar la economía y la salud en este contexto. La situación actual nos va a obligar a ser meticulosos en las medidas locales.  Negar la segunda ola es de locos, pero no podemos dejar de lado lo otro", manifestó luego a Grupo La Verdad. 

En tanto, aclaró que "la mesa de salud va a durar lo que tenga que durar, el diálogo, los consensos los seguiremos buscando, al margen de que pueda haber alguno que solo busca sacar rédito político". 

"Si hoy están las medidas de provincia, mañana seguramente nos volveremos a encontrar en la mesa de salud para ver los pasos a seguir. Hoy no estamos en calidad de municipio "rojo", esperemos a ver qué es lo que pasa", sentenció. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias