jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2021

Educación

Udocba 9 de Julio apoyó el reclamo provincial por la vuelta a las clases virtuales

"Pedimos volver a las clases virtuales hasta que avance el proceso de vacunación y baje el nivel de contagio", fundamentó José Luis Bazzetta, representante local del gremio docente.


El crecimiento de casos de coronavirus en todo el país preocupa también en las escuelas y algunos gremios docentes bonaerenses comenzaron a plantear inquietudes, a pesar de que desde el Gobierno aseguran que los contagios masivos no se dan en las aulas y plantean la necesidad de mantener la presencialidad.

El sindicato más reacio a las clases presenciales es Udocba. La organización se mostró así desde el comienzo del ciclo lectivo. Su titular, Miguel Díaz, sostuvo hace algunos días en diálogo con DIB que “no tiene ningún sentido” la concurrencia ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”. En este sentido, pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes”. 

Al respecto de ese planteo, Jose Luis Bazzetta, referente del gremio en 9 de Julio, en una entrevista televisiva con "Somos 9 de Julio", expresó: "pedimos volver a las clases virtuales hasta que avance el proceso de vacunación y baje el nivel de contagio. Nos parece que el presidente debería intervenir porque se trata de un tema de salud pública: hay docentes, alumnos, auxiliares que todos los días vuelven a sus casas después de exponerse".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias