sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 abr 2021

Coronavirus

Esta semana se aplicaron 3007 dosis de la vacuna Sinopharm en Junín a personas mayores de 60 años

En la sede de la CGT de Calle Colón se aplicaron 667 dosis; en la sede de SUTEBA, 657; en la posta que funciona en el HIGA Junín fueron dadas 648 dosis; y en la sede de la UNNOBA, de calle Sarmiento, las dosis fueron 1135.


Finalizada la jornada de vacunación en las cuatro postas sanitarias de Junín, desde Región Sanitaria III se informa que entre miércoles, jueves y viernes de esta semana, en total, se aplicaron 3007 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años. 

Tras el arribo del martes con las 4050 dosis, el operativo tuvo una reactivación considerable. En este sentido, la directora asociada de Región Sanitaria III,  Lucrecia López, detalló: "Las cuatro postas estuvieron funcionando a pleno. En la sede de la CGT de Calle Colón se aplicaron 667 dosis; en la sede de SUTEBA, 657; en la posta que funciona en el HIGA Junín fueron dadas 648 dosis; y en la sede de la UNNOBA, de calle Sarmiento, las dosis fueron 1135". 

Añadió: "El gran flujo de vacunas recibidas esta semana desde el Ministerio de Salud Provincial nos permitió dar un gran paso hacia adelante en la vacunación de adultos mayores. Hoy quedamos muy cerca de haber vacunado al 35 por ciento de los adultos mayores de nuestra ciudad que se inscribieron".

Por último, López completó: "Desde el Ministerio de Salud y en particular desde Región, queremos destacar el gran trabajo de las y los coordinadores de cada posta: Julio Arias, Fiamma Cabral y Soledad Gorostegui. Como así también de las y los más de cien trabajadoras y trabajadores que diariamente hacen posible el éxito de esta campaña”. 

“En cada posta se nota el profesionalismo, la empatía y la calidez humana con la que se trabaja. Y eso se ve reflejado en el agradecimiento continuo que recibimos por parte de la ciudadanía que asiste", finalizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias