viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2021

Coronavirus

Salud confirmó que Lincoln está en condiciones de bajar de fase por el aumento de casos

"Cada 100 mil habitantes se considera aceptable una cifra de 150 casos acumulados en los últimos 14 días; si tenemos en cuenta que en Lincoln somos 42 mil, nuestro techo debe ser menos de 63, y nuestra actualidad nos dice que estamos en los 168", explicó Sergio Lorenzo, responsable del área.


El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, dio detalles sobre la situación epidemiológica, de acuerdo al incremento de casos positivos de COVID-19 registrado en los últimos días y afirmó que el distrito estaría en condiciones de bajar de fase por la cantidad de casos acumulados en las últimas dos semanas.

En ese sentido, explicó que "cada 100 mil habitantes se considera aceptable una cifra de 150 casos acumulados en los últimos 14 días; si tenemos en cuenta que en Lincoln somos 42 mil, nuestro techo debe ser menos de 63, y nuestra actualidad nos dice que estamos en los 168 casos, bastante por encima de ese índice". 

Lorenzo, además, remarcó que "la realidad nos muestra que estamos ante una situación preocupante y, de acuerdo a la cantidad de casos que tenemos, Lincoln está siendo considerado uno de los distritos de riesgo”.

En comparativa, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, comprendidas desde el 7 de marzo al 3 de abril, la media de casos activos rondaba entre los 24 y los 66 acumulados por semana. En tanto, la última semana, aún en curso, ya registra un acumulado de 89 casos y, según el proyectado, podría superar los 120 casos.

“Esta curva ascendente nos preocupa porque esta semana nos podríamos estar igualando las cifras de la última semana de octubre pasado, cuando la cantidad de casos oscilaba alrededor de los 120”, cerró.

En esa línea, aclaró: “En números, la situación es parecida pero con una realidad diferente porque a octubre lo enfrentamos con una muy baja cantidad de casos, entre 10 y 6 por semana. En cambio, este año no bajamos nunca los 24 casos, siempre mantuvimos un piso más alto que al inicio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias