jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2021

Política

Zuccari cuestionó el plan de vacunación en Lincoln y pidió "menos relato"

La diputada radical apuntó a que solo se vacuna en la ciudad cabecera y que muchos adultos mayores tuvieron que pagar hasta 5000 pesos por el traslado en remis desde las localidades. Además, denunció que hay faltante de dosis para atender los turnos dados.


La diputada provincial de Lincoln, Vanesa Zuccari (UCR-JxC) cuestionó duramente el operetivo de vacunación en su distrito y habló de los perjuicios económicos que sufren los adultos mayores por el traslado desde las localidades del partido hacia los vacunatorios de la ciudad cabecera. Además, mencionó el "manejo discrecional" y "político" de los recursos públicos y deslizó que se habrían quedado sin dosis para atender la demanda de turnos dados.   

"En su manejo discrecional del partido de gobierno en la administración del plan de vacunas, deja en evidencia que la mezquindad, el desconocimiento de la realidad y la pérdida absoluta de la sensibilidad social de quiénes se enorgullecían de ser la causa de los desposeídos, es total", comenzó relatando en su perfil de facebook.

El manejo discrecional del partido de gobierno en la administración del plan de vacunas, deja en evidencia que la...

Publicado por Vanesa Zuccari en Viernes, 9 de abril de 2021

"Y digo esto porque vergonzosamente, adultos mayores con jubilaciones mínimas de miseria, pertenecientes a nuestras localidades han tenido que pagar hasta $5000 en remises para venirse a vacunar a la ciudad cabecera. La vacuna china, demanda el mismo sistema de refrigeración que cualquiera de las hoy vigentes en el calendario nacional de vacunación", agregó.

Y continuó: "cráneos del voto, gobierno de científicos, padres de la cuarentena eterna, fábrica imparable en la proliferación de pobres, hubiera sido conveniente que nuestros adultos mayores fueran vacunados en las localidades donde residen y no exponerlos a todos estos trastornos, sobre todos los económicos".

"Empatía se llama. Más sensibilidad social y menos relato. Las vacunas son de todos, porque los recursos son del pueblo", cerró la legisladora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias