martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 11 abr 2021

Segunda Ola

“Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”, afirman centros de salud bonaerenses

Directores de nosocomios provinciales y municipales publicaron una carta para pedir por la “responsabilidad ciudadana”. El texto lleva la firma del Dr. Sebastián Meneses por el HIGA Junín.


Directores de hospitales provinciales y municipales salieron este domingo a pedir “responsabilidad ciudadana” para frenar la segunda ola de coronavirus, advirtieron que “si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar” y consideraron que las que vienen “son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas”.

“Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia por SARS-CoV2 y necesitamos que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal. Es un momento crítico”, indicaron los directivos a través de una misiva dirigida a la ciudadanía.

El escrito explica que “en los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado” y que “la cantidad de casos, que son récords todos los días, demuestran esta situación”. 

Los directivos explicaron que “tenemos la solución” de la pandemia “en marcha” con el plan de vacunación y detallaron que los contagios vienen bajando en los profesionales por la inmunización (cayeron del 7% del total al 0,4%). Asimismo, halagaron que durante el último año “se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva”, se incorporaron al sistema “miles de trabajadores” y contaron con insumos.

“A nadie le faltó una cama”, destacaron. Pero advirtieron: “Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados”. En este punto, pidieron por “la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias