viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2021

Política

Britos insistió en que la ubicación de Chivilcoy en fase 3 responde a la política y no a lo sanitario

"No tenemos internados en UTI y nuestro sector de alojamiento para enfermos de Covid está a menos del 30 por ciento. Cuando tengamos que pedir fase 1 lo haremos. Hoy NO", explicó el intendente.


La Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carolina Di Napoli, explicó que "de acuerdo a los informes diarios publicados en los sitios y redes oficiales de la Municipalidad de Chivilcoy, los casos de Covid positivos registrados en los últimos 14 días, y durante los otros 14 días que anteceden a los primeros, superan los 500 casos".  

En ese sentido, justificó la ubicación de esa ciudad en fase 3 y rechazó que tenga un tinte político: "mucho menos, la permanencia en una fase o en otra depende del color político del gobierno de cada municipio".

De todos modos, el intendente vecinalista, Guillermo Britos, respondió en redes sociales: "gracias por confirmar que es una cuestión política que no tiene que ver con lo sanitario ni epidemiológico. No tenemos internados en UTI y nuestro sector de alojamiento para enfermos de Covid está a menos del 30 por ciento. Cuando tengamos que pedir fase 1 lo haremos. Hoy NO".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias