viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2021

Política

Réplica del monzoismo al "PRO puro": "el miedo y la mezquindad no pueden definir candidatos"

A INFONOROESTE, el presidente del bloque de concejales de JxC de Carlos Tejedor, Esteban Molina, dijo en relación a Jorge Macri que "quien se sienta representante de un sector de la sociedad que se someta al voto popular".


La interna en Juntos por el Cambio sigue levantando temperatura. A los dichos de la semana pasada de Jorge Macri, presidente del PRO provincial, sobre que Emilio Monzó "no forma parte" del PRO, vino el aval del senador provincial de su tropa, el juninense Juan Fiorini, quien le atribuyó al ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación hacer "armados electorales cortoplacistas" o lo que se conoce en política como "kioscos" para negociar.

Al respecto de la lluvia de reproches que recibió Monzó, sobre todo luego de mostrarse junto al presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, durante el fin de semana, en diálogo con INFONOROESTE, el presidente del bloque de concejales de JxC de Carlos Tejedor, Esteban Molina, se mostró tranquilo y deslizó que "quien se sienta representante de un sector de la sociedad que se someta al voto popular". 

“Formamos parte de un espacio abierto, que intenta cambiar la realidad de nuestro País. Sin generosidad, sin apertura, intentando resolver todo entre tres o cuatro personas, estaríamos repitiendo los errores que tan caro le costaron a este espacio político y en definitiva a este País” sostuvo Molina.

En relación al momento que está atravesando el País manifestó: “Son momentos difíciles, en donde deben aparecer liderazgos positivos. Es el momento en que se debe sumar, abrir puertas a quienes vienen con vocación de aportar. El miedo y la mezquindad no puede definir candidatos. Quien se sienta representante de un sector de la sociedad que se someta al voto popular".

"Esta es la única manera de que el espacio renueve sus liderazgos y se empiece a diferenciar de otros partidos políticos. Si a esta altura de la historia, y en medio de una de las peores crisis que atraviesa la humanidad no entendemos que tenemos que ser generosos y abiertos, estaremos nuevamente condenados a repetir los errores de siempre”, remarcó luego a este medio.

En relación a la candidatura en Provincia de Buenos Aires de Emilio Monzó, el Concejal dijo que: “tiene vocación de dialogo. Su historia lo describe como un dirigente que sabe reconocer en el otro a alguien que puede enriquecer. Emilio ha sido Concejal, Intendente, Diputado Pcial, Diputado Nacional, es decir, reconoce en las elecciones y el voto popular la manera de legitimar un liderazgo. Jorge (Macri) deberá primero solucionar su temor a enfrentar a otros dirigentes en una interna”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias