jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 abr 2021

Política

La suspensión de clases presenciales y una nueva disputa entre JxC y el FdT

Intendentes y legisladores de la cuarta sección se volvieron a cruzar en las redes sociales. En Chacabuco y Lincoln, consideradas de riesgo por la situación epidemiológica, serían alcanzadas por la medida nacional ratificada por provincia.


El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde este viernes, y por dos semanas.

Al respecto, intendentes y legisladores de JxC y el FdT de la cuarta sección se metieron en la disputa política. "La EDUCACIÓN es un derecho fundamental... es una actividad esencial porque es aprendizaje, es contención, es salud física y mental, es el futuro de nuestros hijos... No podemos permitir que vuelvan a cerrar las escuelas. #EscuelasAbiertas #LosChicosEnLaEscuela", tuiteó Érica Revilla, intendenta de General Arenales. 

La réplica llegó del lado del senador del FdT, Gustavo Traverso, quien afirmó: "intendenta las escuelas no cerraron. Estamos cuidando a las y los argentinos de la muerte. Deje de mentir, durante los 4 años de Vidal y Macri cerraron escuelas y persiguieron docentes por razones políticas. Su silencio fue cómplice y sus mentiras son una ofensa a Sandra y Ruben.

En tanto, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo que estamos ante una situación "inadecuada" y que "los sindicatos toman decisiones sobre el futuro de nuestros hijos". Además, destacó que "el dato que hay es que menos del 1% de los contagios se produjo en las aulas". 

"#NoCierrenLasEscuelas @Kicillofok los gremios no pueden decidir por sobre nuestros hijos. Vacunar y testear es el camino. No hay plan, sólo encerrarnos. La #infectadura no conduce a ninguna parte y está confirmado. Estamos sin vacunas y con 60 mil muertos. #GobiernoDeInútiles", se quejó además la diputada de Lincoln, Vanesa Zuccari.

"Improvisación total #NoCierrenLasEscuelas", completó el senador PRO Juan Fiorini. 

Por su parte, uno de los máximos referentes de la cuarta sección para el kirchnerismo, Pablo Zurro, de Pehuajó, aseveró: "acompaño al Presidente @alferdez y al Gobernador en las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestro pueblo. La historia reconocerá el trabajo incansable por el cuidado de la vida, y el papel lamentable de una oposición que no se cansa de mostrar sus mezquindades".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias