domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2021

Junín

Petrecca habló de fracaso en la vacunación y Muffarotto lo trató de "irresponsable"

El intendente de JxC realizó esas declaraciones al respecto de las afirmaciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las provincias o municipios compren dosis. "Deje de hacer política anti-vacuna", dijo la concejal del FdT.


El intendente e Junín, Pablo Petrecca, lanzó una dura crítica al gobierno nacional manifestando que estamos ante un "fracaso" del plan de vacunación por la poca cantidad de dosis que han llegado al país en contraste con lo prometido y apuntó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sugirió que las provincias y los municipios podrían "ayudar" comprando.

Petrecca, en una entrevista con Grupo La Verdad, afirmó: “legalmente el municipio no puede comprar vacunas. Son desafortunadas las declaraciones del Jefe de Gabinete que luego se desdice".

"Cuando se va a un laboratorio para averiguar se exigen normativas. Lo hemos hecho. La lógica es que esto lo haga un Gobierno nacional. Las chicanas no ayudan, no sirven para nada y muestran el fracaso del plan de vacunación del Gobierno nacional. Salir con estas excusas no sirve para nada y no es el camino. El camino es el diálogo, trabajar todos juntos para salir de esta situación", completó.

En su cuenta de twitter, la presidenta de bloque del FdT, Victoria Muffarotto, respondió al jefe comunal PRO y le atribuyó "irresponsabilidad total". "Sr.@petreccapablo es un acto de TOTAL irresponsabilidad que Ud. como Intendente,sin conocer, siga realizando estos tipos de declaraciones en medio de la llegada de la segunda ola de la Pandemia. EL Plan de Vacunación se está llevando a cabo de manera exitosa, mal que le pese", expresó. 

"Esta más que claro que Ud. al igual que sus jefes políticos (Macri- Vidal- Larreta y Bullrich) quieren que toda la gestión de la Pandemia fracase para sacar algún rédito político electoral. Una vergüenza!", amplió.

Y cerró: "lo invitamos a que recorra los Centros de Vacunación de su ciudad porque no los conoce! Y le pido por favor que deje de hacer política anti-vacuna!!! Es muy peligro. Nosotros estamos a favor de la salud y la vida!".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias