jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 17 abr 2021

Economía

La nafta y el gasoil vuelven a subir sus precios: esta vez el ajuste es del 6%

Los precios subirán primero en YPF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell. En marzo, la suba había sido del 7%.


Luego de haber incrementado 7% en marzo, los precios de los combustibles volverán a aumentar este fin de semana un 6% en promedio en todo el país, según confirmaron fuentes del sector esta tarde.

El ajuste, que se iniciará a las 0 del sábado y fue anticipado por el portal especializado EconoJournal, suma presión a un escenario donde la inflación está en el centro de las preocupaciones. Ayer el Indec informó una una suba mensual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,8%, la más alta desde el salto cambiario de septiembre de 2019.

YPF, la petrolera controlada por el Estado, será la primera en ajustar y luego la seguirán el resto de las compañías privadas: Axion, Raizen (Shell) y Puma. La empresa ya había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones y había concretado la primera suba el mes pasado. Así, quedaría todavía pendiente un nuevo aumento para mayo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias