viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº3274
Infonoroeste » Nacionales » 19 abr 2021

Política

Larreta confirmó clases presenciales en CABA y Fernández habló de "estrago jurídico"

Así lo señaló a última hora del domingo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa, tras conocerse el fallo judicial que habilitó la vuelta a las aulas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que tras el fallo de la Justicia porteña y “a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad debemos garantizar las clases presenciales, o sea mañana hay clases presenciales”.

En su exposición explicó con datos estadísticos que en las escuelas no hubo prácticamente contagios de coronavirus, gracias a los protocolos, y tampoco es tan importante la incidencia de la circulación vinculada a la escolaridad. “Si la situación sanitaria se llegara a agravar, ya tenemos previsto como actuar”, expresó además el jefe de Gobierno.

En tanto, el presidente Alberto Fernández afirmó que el fallo de la Justicia porteña a favor del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires resulta “un estrago jurídico” porque toma medidas que son “del exclusivo resorte de la Justicia Federal”.

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, dijo el Presidente en declaraciones a El Destape.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias