lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Provinciales » 19 abr 2021

Pandemia

Cepa Manaos: "la carga viral es hasta 10 veces más alta"

La investigadora del CONICET, Daniela Hozbor, confirmó que la variante brasilera "es hasta 2,2 veces más contagiosa que la original".


Por:
Redacción

 

Daniela Hozbor, investigadora del CONICET y especialista en vacunas se pronunció sobre los cuidados a tener frente al as nuevas cepas del coronavirus.

Al respecto, Hozbor dijo que "la aparición de la cepa de Manaos en la ciudad de La Plata "es una de las variantes de preocupación porque tiene incidencia en aspectos sanitarios. En el análisis se detectó una alta proporción de ella. Es hasta 2,2 veces más contagiosa que el virus original, la carga viral es hasta 10 veces más alta".

Además, recomendó usar siempre tapa nariz y boca de buena calidad, así como mantener los dos metros de distancia.

En relación a la suspensión de la presencialidad en las escuelas, la especialista indicó -en diálogo con Radio Provincia- estar de acuerdo ya que "la evidencia científica demuestra que los aumentos de contagios son por circulación. Hay datos que muestran que los contagios aumentan entre un 20 y 30 %. Es momento de replantearse la educación. Todos queremos la presencialidad pero de manera segura, no queremos que aumenten los contagios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias