sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2021

Segunda ola

El intendente Campana anunció el retroceso a fase 2 de General Villegas

Las medidas anunciadas y correspondientes a la Fase 2 entran en vigencia a partir del lunes 19 de abril hasta el 2 de mayo.


Por:
Redacción

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la segunda ola de COVID, y pese  a que le gobierno provincial exigió restricciones solo a los municipios del AMBA, el jefe comunal de General Villegas Eduardo Campana confirmó el retroceso a fase 2 desde este lunes hasta el 2 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde dijo q los 635 casos activos y las 45 personas fallecidas producto del covid-19 aceleraron la decisión.

El texto expresa:  

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 19 de abril del 2021, les comento que tenemos 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado), y hasta el momento tenemos 45 personas fallecidas.

En 48 horas se realizaron 168 hisopados y de ellos 86 casos fueron positivos y 68 negativos y a esos 86 debemos adicionarles 18 casos más por clínica epidemiológica. Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos.

Tengo que agradecer parte de este trabajo extraordinario de los médicos y algunos profesionales del sector privado como bioquímicos, kinesiólogos, que se han ofrecido para trabajar en forma voluntaria para el Hospital de General Villegas y la comunidad. Vemos realmente que hay solidaridad en nuestro distrito y de la misma manera ayuda que va para la Cooperadora para los distintos requerimientos que pueda necesitar el área de salud, así que gracias en ese sentido.

Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y, ante este incremento exponencial de casos, la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2.

Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas, los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas. Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas. Vale decir que entre las 20 horas y las 6 de la mañana debemos evitar circulación de toda persona que no tenga una tarea que realizar que no sea esencial.

Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas pero deben finalizar a las 19 horas. Se van a dejar de realizar por ahora los talleres que se venían realizando desde el Municipio o eventualmente algún otro que reúna personas en algún recinto y, por supuesto, las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan.

De más está decir que debemos ser tremendamente cuidadosos y no dejar de repetir que tenemos que usar el barbijo, tener las medidas de higiene correspondientes, el uso del alcohol en gel, la higiene de manos y el distanciamiento social de 2 metros.

Hemos tenido una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) respecto de la presencialidad en las aulas y estamos a la espera de los anuncios de los inspectores regionales como distritales a través de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete, así que seguramente será comunicado a la brevedad.

Nuevamente queridos vecinos les pido cuidarnos. Debemos usar el barbijo, evitar las aglomeraciones de personas, evitar las reuniones sociales y fundamentalmente remarcar las medidas de higiene y el distanciamiento social.

Los estaremos informando a través de estos comunicados según vaya aconteciendo y las necesidades que tengamos.

Estuvimos reunidos con el Comité de Crisis ayer y todo el fin de semana trabajando y quiero decirles también que está trabajando mucho el personal de salud y realmente lo están haciendo de una manera extraordinaria y dan respuesta cuidándonos a todos nosotros en el distrito y estamos procurando insumos que llegaron el fin de semana para habilitar más camas de terapia, respiradores, monitores y lo que fuese necesario. También se habilitaron nuevas camas que están utilizando vecinos del área nueva que se habilitó.

Vecinos, cuidémonos y a sobrellevar esta pandemia entre todos. Muchísimas gracias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias