viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº3274
Infonoroeste » Provinciales » 20 abr 2021

Salud Pública

Más de 2.220.000 bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus

Entre los grupos escalonados del calendario, están más cubiertos los mayores de 70 años, quienes tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad grave.


La provincia de Buenos Aires ya vacunó contra el coronavirus a 2.223.591 personas, de las cuales casi la mitad son adultos mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de la inmunización y que representan casi el 79% de los inscriptos en la campaña dentro de ese grupo eteario.

“El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que valoró que “en los 135 distritos se puede ver al Estado puesto al servicio de cuidar la salud”. Agregó que “hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana”.

De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también se avanzó con la población de entre 60 y 70 años con enfermedades preexistentes. De este grupo, fueron inoculados 278.366 bonaerenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias