jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2021

Situación Epidemiológica

"Hay que bajar la circulación para disminuir el nivel de contagio”, pidió Britos en Chivilcoy

El número de internados en el hospital ha aumentado y advirtió que de seguir así se tomarán medidas más restrictivas.


El intendente Guillermo Britos hizo un llamado de atención a la comunidad para que cumplan las medidas de prevención y extremen los cuidados con relación al coronavirus, ya que el número de internados en el Hospital ha aumentado y advirtió que de seguir así se tomarán medidas más restrictivas. Asimismo, anunció que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se comprometió a enviar cuatro respiradores a Chivilcoy.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el amplio cumpliento de la sociedad en general de las medidas restrictivas nocturnas que van desde las 00 hasta la 06 am, aunque por otro lado, hizo hincapié que durante el día se puede observar lo contrario, ya que muchas personas no respetan el uso de tapabocas ni el distanciamiento social. 

En este sentido, llamó a actuar con “responsabilidad social e individual porque esto puede generar el colapso del sistema de salud” y pidió que “salgamos solo para lo indispensable”.

Seguidamente, brindó precisiones respecto a cómo está el nivel de ocupación de las camas en la ciudad: “Hoy de las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite".

“Por otro lado, en algunos otros servicios del Hospital y en la Clínica del Carmen estamos mejor respecto a la ocupación”, añadió. Asimismo, sostuvo: “Además, esto podría generar que descendamos de fase, y esto traería muchas complicaciones, fundamentalmente, para los locales gastronómicos”.

“La responsabilidad debe ser individual y colectiva. Hay que bajar la circulación para disminuir el nivel de contagio”, analizó con relación a esto.

En cuanto a lo que a la dotación del sistema sanitario local respecta, informó que “se comunicó con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, por medio del cual el ministro Daniel Gollan se comprometió a mandarnos cuatro respiradores".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias